Marketing Medios Sociales con Twitter para venta ambulante

En este blog nos gusta mucho poner ejemplos de éxito que nos ayudan a conocer como empresas o emprendedores avanzan hacia la utilización de la red y especialmente las herramientas de Marketing en Medios Sociales.

Hoy toca hablar de empresas que a primera vista puede sonar raro que utilizen los medios sociales y especialmente Twitter para promocionarse y establecer conversaciones con el cliente. El otro día encontré este post que hablaba de como vendedores ambulantes principalmente de comida utilizaban twitter para su estratégia y algunos con gran éxito. (en Inglés)

Algunos de estos usuarios de twitter todos vendedores de comida tienen hasta 50.000 seguidores en el caso de http://twitter.com/kogibbq

Pantallazo de twitter.com/kogibbq

Pero cuales son los aspectos más relevantes de la utilización de twitter:

-Encontrar tu cliente y el nicho de mercado, este tipo de usuarios tienen normalmente centralizado su negocio en horas muy concrertas, desayuno, comida, etc. no es un tema de tener muchos seguidores si no tener suficiente para sacar tu negocio adelante y tenerlos bien fidelizados.

-Crear demanda basandonos muchas veces en el Storytelling en el mensaje que utilicemos

- Humanizar nuestras relaciones con los clientes del offline al online y mantenerlas vivas

- Canalizar y compartir las noticias y los mensajes, a veces para dar malas noticias de que por el estado del tráfico llegaremos tarde, por el frio y mal tiempo no estaremos hoy en este u otro lugar, etc,

-Tener feedback de nuestros clientes.

- Poner ofertas del día, de la semana, fidelizar a los clientes, fomentar ventas cuando flojean

- Crear sentido de pertenencia, de comunidad, de grupo

- Twitter es perfecto porque puedes integrarlo con otras acciones de tu estrategia, con youtube, fotos tiempo real, blog, etc.

Vamos todo un ejemplo de micro empresa en la correcta utilización de una herramienta de medios sociales, os dejamos algunos ejemplos de los vededores ambulantes que utilizan twitter:

http://twitter.com/onlyburger

http://twitter.com/waffletruck

http://twitter.com/paninionwheels

http://twitter.com/bordergrill

http://twitter.com/cupcaketruck

http://twitter.com/donchowtacos

http://twitter.com/skilletstfood

http://twitter.com/SweetflowMobile

http://twitter.com/urbanectar

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5 comments

  1. Nuestro producto es pan de feria , osea , este pan solo se vende , en las ferias de la ciudad de mexico , pero , ahora queremos darlo a conocer , y vender a diario , o de hecho lo estamos haciendo , ya que nuestro producto es de muy buena calidad , siempre estamos cuidando nuestro sabor y frescura , y ahora , con las herramientas sociales como twitter , hemos heccho contacto , con gente de los estados unidos , y de varias partes de la republica, con el fin de trasladarnos a esos lugares , y vender, que es lo importante.
    Ahora , como ya vendemos diario , queremos introducir nuevos productos , y platicamos con nuestros clientes , sobre lo nuevo.

  2. No sólo nos encantan las redes sociales, también nos encanta comunicarnos en español. Aquí os paso la visión que José de la Peña de Fundación Telefónica tiene al respecto. ¡Muy interesante!

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