Marketing Medios Sociales nº 4 segmentacion mercados turismo

La segmentación del producto y clientes la visión de la larga cola y la manera de llegar a nuevos nichos de mercado han sido hoy los temas que hemos tratado.

Nuestros blogs personales en:

http://jimmypons.vox.com

http://marketingconvideo.com

http://tirsomaldonado.com

2 comments

  1. Mi pregunta, es:

    El marketing tiene una parte de segmentacion, que es dividir el mercado en porciones para dirigirse hacia un mercado meta y poder plantear objetivos. Pero como se puede segmentar las empresas turisticas en general???

    1. Hola Alba, lo primero es saber cual es tu cliente.

      Entiendo que si hablas de empresas turisticas en general es porque tu producto va dirigido a ellas no?

      Tendriamos:
      * Alojamiento (hoteles, casas rurales, campings, etc)
      * Intermediación (agencias online, ofline, metabuscadores, TTOO)
      * Oferta restauración y ocio
      * Oferta complementaria (guías turísticos, empresas servicios varios excursiones, actividades, animación)
      * Administración pública (empresas mixtas, palacios de congresos, gestores de destinos y otros lugares para eventos)
      * Transporte (Lineas aéreas, x carretera

      Esperamos que esto te de una idea para ir viendo el tema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s