Del Press tryp al Blog-Web TV tryp

A la hora de dar a conocer los destinos turísticos, se había utilizado el concepto presstryp, es decir, el destino seleccionaba a unos periodistas y eran invitados al destino a conocerlo, normalmente eran acompañados por una persona que les enseñaba los lugares más interesantes, los rincones más bonitos, etc.

Actualmente han nacido nuevos prescriptores que cada vez tienen más importancia, especialmente si tenemos como potenial cliente a un usuario que se informa a través de Internet. Hoy por hoy, quien no lo hace?

Pues una manera innovadora de dar a conocer el destino, es mezclar un evento con la promoción del mismo. Y esto es lo que han hecho en Benidorm en el ROADWEB TV evento que ha reunido a las web tv’s más importantes de España, Argentina y Brasil, para hablar del mundo y el futuro de las WEB TV’S. La Agencia Valenciana de Turismo, ha sido la entidad patrocinadora del evento en Benidorm y ha conseguido de esta manera mucho más impacto en internet que pagar la típica campaña en Medios tradicionales.

Os dejo un playlist con algunos de los videos que se hicieron durante y después del evento y os hago la pregunta no es eso una manera innovadora de promocionar sutilmente un destino? Donde los participantes al evento después de vivirlo, sean unos auténticos Adprosumers del mismo, ya que el destino, los patrociandores han conseguido crear empatia con las web tv’s que después cámara en mano han plasmado sus impresiones y vivencias.

A esto yo le llamo Marketing diferente y a través de los Medios Sociales, aunque algunos digan (por su propio interés claro)  que no hay experiencias exitosas… bajo mi punto de vista es una nueva manera menos intrusiva y más real de conectar con el cliente y potencial visitante, nacen nuevos formatos, nuevas herramientas y deberemos aprovecharlas.

Os dejo enlaces a los videos que hizo Balzac.tv, Web TV que convocó al resto de Web TV’s

Balzac.tv: RoadWeb.tv (1/2)

Balzac.tv: RoadWeb.tv (2/2)

y un enlace a un Play list de otros videos grabados por los participantes al evento.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s