Cómete Menorca, Cómete el mundo. Restauración, Gastronomía y Marketing en Medios Sociales

Como bien sabeis el que hoy os escribe es un menorquín en un exilio voluntario por amor en Madrid, pero no dejo de tener siempre en mente a la isla que me vio crecer…

Siempre he creido que los restaurantes por su propia organización, su manera de funcionar y ser gestionados, su falta de tiempo para la innovación, ha ido retardando la integración del sector a Internet. Más en el caso de Menorca que es un mercado muy estacionalizado y los restaurantes abren solo 6 meses la mayoria. Ultimamente veo mucho movimiento en este sentido, nuevos portales no solo de restaurantes si no de gastronomía, lo que me parece muy interesante. Si pensamos el potencial que tiene a nivel turístico, nos podemos imáginar que cometemenorca.com es el perfecto portal si nos interesa conocer no solo los restaurantes que tiene la isla, si no como disfrutarlos. Cómete Menorca ha sido puesto en marcha por dos hermanos Antonio (apasionado de la gastronomía y la tecnología y Ignacio Juaneda que conoce el negocio desde las trincheras. Era necesario que la restauración de la isla entrara en el mundo de internet de esta manera tan fresca y actual.

Logo Cómete Menorca

Os dejo una explicación de que es este proyecto de la mano de sus propios creadores, estos dos apasionados de la tecnología y gastronomía Menorquina.

Con un diseño moderno, fresco, joven y atractivo, en la web Cómete Menorca se puede encontrar de forma fácil y rápida la información y las recomendaciones de los mejores restaurantes, bares, cafeterías, tiendas gourmet, y otros establecimientos relacionados con la gastronomía, con las opiniones, los comentarios y las sugerencias de los propios clientes.

Sobre los restaurantes y otros espacios gastronómicos la web Cómete Menorca dispone de:

  • Sistema de búsqueda de restaurantes por tipo de cocina, municipio y tramo de precios.
  • Datos de contacto del restaurante (nombre, dirección, teléfono, email) y enlace a su web, si la tiene, para poder hacer reservas.
  • Descripción del local, del tipo de cocina, servicios que ofrece, cartas y menús, etc.
  • Galería de fotos, y video de presentación.
  • Mapa de localización de Google.
  • Comentarios, opiniones y sugerencias de los clientes (libro de visitas).
  • Promociones especiales en portada de los restaurantes espacios gastronómicos.
  • Presencia en las redes sociales (Facebook y Twitter) y posibilidad de compartir tu experiencia en estas comunidades.

Cuenta además con una sección especial de GASTRONOMÍA MENORQUINA, en la que se recogen artículos de interés, las recetas de la cocina menorquina y los eventos gastronómicos que tienen lugar en Menorca, con fotos y videos de todos estos contenidos, y con los cometarios y opiniones de los usuarios.

Nos dejan un video de presentación que me ha gustado por su forma y mensaje:

Y os dejo otros videos que nos reflejan que los creadores de la iniciativa son realmente apasionados de lo que hacen, unir la tecnología y la gastronomía, utilizando nuevas herramientas, aprendiendo nuevos formatos, de entrada una manera diferente e innovadora, les deseamos muchos éxitos.




One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s